1224-1225

5:00

Chow nos dice, que hay una zona más fría en nuestro tren, una en donde lo mejor es tener a alguien cerca para no congelarse........El párrafo 201 de la Guía de pasajeros advierte, que las zonas 1224-1225 son especialmente frías, por lo que la calefacción del tren nunca es suficiente. Se advierte a los pasajeros que se abracen unos a otros para mantener el calor.......Como soy el único pasajero, me abrazo a mi androide asistente.

Con esta declaración, acepta Chow su necesidad de cariño?

Si, y es cuando mas infinita percibo su tristeza, cuando entiendo que su soledad, su conducta y su vida, es conciente....cuando me dice que el infierno en que vive lo está sintiendo en cada respiro.

Me lo confirma cuando:

.... le propone a Jingwen que le hable a su novio en Japón, se siente feliz de saber que al menos ella puede comunicarse con su amado.

Y nos dice:

Esa noche me sentí como Santa Claus, la llevé al periódico y le dejé llamar a su novio. Estaba feliz de verla tan feliz. De hecho, la zona 1224-1225 significan Noche Buena y Navidad. La noche antes de Navidad, mucha gente necesita un poco más de calor del habitual. Yo no conseguí eso. Quizás fuese mejor así....

Todo es cuestión de coordinación.

Si uno no acepta un NO, quizá consiga lo que busca.

7 comentarios:

Unknown dijo...

La voy a ver hoy, para revisar las zonas 1224-1225
Cuestión de coordinación, como dices
El frío, con nublados, se siente más
Hay que dejar entrar al sol

Champy dijo...

Yo debo abrazar a mi androide.....recuerda que soy el único pasajero....estoy solo en el tren...y aquí no llega nada de sol

2046

Unknown dijo...

Hay sol, anigo, no te creas que invento o lo invoco
por aquí hay sol, aunque haya frío
anoche viajé en el portento de los muchos viajes y las múltiples historias y el recuerdo (olvidado, fundamental, básico) de las navidades de tantos años: 55, 57, 48, 69, 2046. Y caí en la cuenta de que estamos en la del 2009. Y que esto no es Singapur, ni Hong Kong, ni siquiera la imaginación de un escritor que inventa historias o reinventa finales felices.
Abrazar al androide, si, para potenciar el calor
Pero también asumir todas las otras pistas sonoras que nos ayudan, que nos devuelven el habla, y nos permiten seguir compartiendo y nos regalan, aunque sea tangencialmente, la luz de un rayo que vale enormidades, porque nos mueve enormidades.
Y que lo diga este escriba gracias a tu presencia virtual este año
Brindo compañero y te vuelvo a agradecer tu presencia y tu balsámica, exigente, acogedora, franqueza, disposición, generosidad.

El Deme dijo...

Hola Champy: Muchas gracias por tu visita y por leerme. Me gusta mucho todo lo que pones de Gong Li, una chica muy especial, con una espectacular filmografía. De mi lista de pelis, Gomorra se estrenó en España en Noviembre de 2008. Saludos.

Champy dijo...

Que bueno que te agrade...me agrada saberlo.

Como podrás observar, este espacio es practicamente para ella...y para WKW y para 2046.

Uy que coraje, Gomorra se estrenó aquí apenas este año....nos llevan ventaja.

Saludos.

2046

Ivis dijo...

Hola Champi, acabo de ver un comentario que pusiste en mi blog hace un tiempo, en un post titulado "Estar jodido". Muchas gracias por los halagos, a mí también me fascina WKW, sobre todo 2046, es mi favorita.
Yo vivo en Mallorca hace unos años, aunque soy cubana. Un saludo para tí.

Sola en el universo dijo...

No estoy en la zon 1224-1225, pero sí que tuve frío hoy, y ni a quien abrazar.